_
_
_
_

Noche histórica para el Athletic de Bilbao

El Athletic de Bilbao vive en estos días unos rnomentos históricos de su dilatada vida futbolística. Tras haber alcanzado por vez primera las semifinales de la Copa de la UEFA, esta noche se juega el pase a la final. Es un precedente para el club bilbaíno y el lleno está ya garantizad9 en San Mamés, donde resonará el «¡Athleeeetic!» con más fuerza que nunca.KoIdo Aguirre tiene ya pensada la alineación que enfrentará al Racing White, equipo belga que ha pasado anónimamente por las cuatro últimas ediciones internacionales disputadas. De salida jugarán: Iríbar; Lasa, Guisasola, Goicoechea, Escalza; Villar, Irureta, Rojo II; Churrueca, Amorrortu y Rojo I. En el banquillo se sentarán Zaldúa, Madariaga, Oñaederra , Garay y Carlos. La victoria de Athletic por un solo gol de diferencia supondría la clasificación para la final, ya que en terreno belga el resultado fue de empate a uno. La última participación internacional de los vascos fue hace tres años en la Recopa. Fueron eliminados en los octavos de final por el Beroe Stara Zagora búlgaro. En la Copa de la UEFA, en 1972, cayeron en dieciseisavos por el Eintracht Braunschweig, el que será nuevo equipo de Breitner.

En la edición del presente año el Athletic ha eliminado al Ujpest Dosza, Basilea, Milán y Bárcelona, con resultados en San Mamés de 5-0, 3-1, 4-1 y 2- 1, respectivamente. Su rival de esta noche llega, por tanto, lleno de precauciones. Koldo Aguirre sabe de la superioridad de su equipo y dice: «Las virtudes de los belgas radican, principalmente, en su concepción del fútbol moderno con dos puntas rápidos), peligrosos.» . .

El Racing White, cuyos jugadores no hablan sin permiso desu entrenador, esconde su alineación. La expedición vino compuesta por De Bree, Leonard, Dumon, De Sanghere, Oisen, Den Hese, Boskarrip, Cordiez, Bjerre, Teugels, Nielsen, Wellens, Koens, Raes y Reygaard. Este equipo es uno de los punteros belgas y consiguientemente abonado a las competiciones continentales en las que se ha desenvuelto, sin embargo, con escasa fortuna. El pasado año jugó la Copa de Europa y fue eliminado por el Hadjuk Split en octavos de final; los tres años anteriores jugó la Copa de la UEFA, no logrando pasar de la segunda vuelta. Los equipos que le eliminaron fueron, respectivamente, el Twente Enschede holandés y los portugueses Vitoria de Setúbal y Barreirense.

El encuentro comenzará a las ocho y media de la noche y será dirigido por el colegiado de la República Democrática Alemanal Adolf Prokop. La ausencia más destacada del partido será la de Dani.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_