Castejón tomó ayer posesión oficial de su nuevo cargo
Benito Castejón tomó posesión oficial de su nuevo cargo de director general de Educación Física y Deportes. El acto oficial tuvo lugar a la una y media de la tarde de ayer, en la sede de Presidencia del Gobierno, en Castellana, 3, y fue presidida por el ministro de dicho departamento, Alfonso Osorio.
Junto a la toma de posesión de Benito Castejón se celebraron, asimismo, las del subsecretario de la Juventud, Familia y Deportes, Baldomero Palomares, y la del director general de la Juventud, Marino Díaz Guerra.
El acto apenas ha trascendido, porque se ha querido que fuera meramente protocolario. Desde un principio se señaló que la toma de posesión, prevista para la tarde de ayer, se caracterizase por su espíritu restringido y casi privado.
Benito Castejón es el primer director general de Deportes desde que el pasado viernes el Gobierno, en su Consejo de Ministros, decidiese su nombramiento, una vez desaparecida la Secretaría General del Movimiento. El deporte español inicia así una nueva etapa integrado en una Subsecretaría dependiente de Presidencia del Gobierno. El deporte español, a partir de ahora, gozará de una mayor autonomía e independencia. Debido a estos cambios, se verá obligado a una nueva reestructuración interna, ya que, como ejemplo, pasarán a depender de su nueva Dirección General deportes como el escolar y el que anteriormente pertenecía a la desaparecida Sección Femenina. Por otro lado, este nombramiento no supone cese alguno dentro de los diferentes cargos de federaciones nacionales y otros organismos dependientes de la hasta hace poco Delegación Nacional de Deportes. Benito Castejón tiene la intención de confirmar en sus puestos a sus colaboradores más directos.
En la nueva reestructuración del deporte español seguramente se crearán algún que otro nuevo cargo de cierta importancia, debido, principalmente, a las nuevas secciones deportivas que pasarán a depender de esta Dirección de Educación Física y Deportes. Castejón, oficialmente ya en su cargo, iniciará su nuevo trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Es la segregación urbana, estúpido
Galicia afronta la avalancha de alijos de cocaína bajo la alerta de la UE por el aumento de corrupción en los puertos
El PP respalda la línea dura del alcalde de Badalona contra la inmigración y la ocupación
El PSOE se lame las heridas ante un ciclo electoral en 2026 a la contra
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































