_
_
_
_
_

Castejón tomó ayer posesión oficial de su nuevo cargo

Benito Castejón tomó posesión oficial de su nuevo cargo de director general de Educación Física y Deportes. El acto oficial tuvo lugar a la una y media de la tarde de ayer, en la sede de Presidencia del Gobierno, en Castellana, 3, y fue presidida por el ministro de dicho departamento, Alfonso Osorio.

Junto a la toma de posesión de Benito Castejón se celebraron, asimismo, las del subsecretario de la Juventud, Familia y Deportes, Baldomero Palomares, y la del director general de la Juventud, Marino Díaz Guerra.

El acto apenas ha trascendido, porque se ha querido que fuera meramente protocolario. Desde un principio se señaló que la toma de posesión, prevista para la tarde de ayer, se caracterizase por su espíritu restringido y casi privado.

Benito Castejón es el primer director general de Deportes desde que el pasado viernes el Gobierno, en su Consejo de Ministros, decidiese su nombramiento, una vez desaparecida la Secretaría General del Movimiento. El deporte español inicia así una nueva etapa integrado en una Subsecretaría dependiente de Presidencia del Gobierno. El deporte español, a partir de ahora, gozará de una mayor autonomía e independencia. Debido a estos cambios, se verá obligado a una nueva reestructuración interna, ya que, como ejemplo, pasarán a depender de su nueva Dirección General deportes como el escolar y el que anteriormente pertenecía a la desaparecida Sección Femenina. Por otro lado, este nombramiento no supone cese alguno dentro de los diferentes cargos de federaciones nacionales y otros organismos dependientes de la hasta hace poco Delegación Nacional de Deportes. Benito Castejón tiene la intención de confirmar en sus puestos a sus colaboradores más directos.

En la nueva reestructuración del deporte español seguramente se crearán algún que otro nuevo cargo de cierta importancia, debido, principalmente, a las nuevas secciones deportivas que pasarán a depender de esta Dirección de Educación Física y Deportes. Castejón, oficialmente ya en su cargo, iniciará su nuevo trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_