Pujol rechaza en Sevilla las acusaciones de antiandalucista
«El eslogan de los carteles de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Todos los andaluces de Cataluña son catalanes, no es, tal vez, una verdad científica, pero si lo decimos al revés, es peor. Consideramos catalanes a todos aquellos que viven en nuestra región, trabajan y sienten Cataluña. Si, efectivamente el nombramiento de Jiménez de Parga como rector de nuestra Universidad produjo artículos condenatorios en la prensa Catalana, pero fueron escritos por personas provocadoras. Éstos señores deberían emigrar de Cataluña. Son falsos catalanistas.»
Estas palabras las pronunció anoche en Sevilla Jordi Pujol, líder de Convergencia Democrática de Cataluña, ante la prensa local, en el transcurso de una rueda informativa. La visita de Pujol a Sevilla se debe a una invitación del semanario Tierras del Sur, a fin de aclarar ciertas frases despectivas con respecto al pueblo andaluz atribuidas al político catalán.En su diálogo con los informadores, el señor Pujol rechazó las acusaciones recibidas, señalando que éstas no parten de líderes andalucistas, ni tan siquiera de andaluces, sino de personas relacionadas de una u otra forma con Alianza Popular. «Los telegramas de adhesión del Partido Socialista de Andalucía con ocasión de un mitin pronunciado por mí en Hospitalet, capital de la emigración, sentencian la polémica», añadió el político catalanista.
Rechazó igualmente las acusaciones que le tachan de oportunista con respecto al electorado andaluz afincado en Cataluña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.