Piden el indulto para Sánchez Covisa
El abogado defensor de Mariano Sánchez Covisa ha solicitado que le sea aplicado a su defendido el decreto de indulto recientemente promulgado, según ha sabido la agencia Cifra de fuentes autorizadas. El letrado, Roberto Reyes, opina que el decreto es plenamente aplicable al señor Sánchez Covisa, ya que, según el auto de procesamiento, se le acusa de un supuesto delito de intencionalidad política cometido en diciembre de 1976.También entiende que, aunque la pena de delito imputado excede de doce años, máximo para la aplicación del indulto,- debe aplicarse un precepto del artículo 264 del Código Penal, por el que se autoriza a rebajar la penalidad, habida cuenta de las circunstancias del hecho. Añade el señor Reyes que el auto de procesamiento tan sólo acusa a su defendido de haber cedido a los italianos encausados con él unas habitaciones que tenía arrendadas, para que instalaran unas máquinas que permitieran realizar sus proyectos de fabricar armas automáticas a las que se le acoplarían cañones de nueve milímetros.
En cuanto a estas otras personas, el abogado madrileño José Luis Pérez Riesco ha presentado una dernuncia ante el juzgado de guardia, por presunta detención ilegal de sus defendidos Mario Tedeschi, Flavio Campo y Francesco Zaffoni, según han manifestado a Europa Press fuentes próximas al abogado. La denuncia aduce, al parecer, que ninguno de los detenidos tiene en la actualidad responsabilidad alguna ante la Magistratura española. Los tres italianos se encuentran detenidos en la prisión de Carabanchel -donde también está el señor Covisa- desde hace cuarenta días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.