_
_
_
_

Un mes de huelga en Aycasa

Los trabajadores de Aycasa, empresa auxiliar de la Construcción Naval, de la que son accionistas mayoritarios los astilleros Ascón, recientemente adquiridos en gran parte por el grupo Pérez y Cía., e Hijos de J. Barreras (controlado por el INI), llevan casi un mes en paro como consecuencia del impago de salarios y atrasos del convenio.

«La representación social de Aycasa, dice una nota del jurado, quiere denunciar el manifiesto interés de suplantar las actividades actuales de la empresa por un grupo de antiguos dirigentes responsables en la actualidad de empresas de la competencia bien como propietarios, comisionistas o intereses varios.»

En definitiva, según los trabajadores, las empresas matrices, que durante mucho tiempo han hecho muchos encargos a Aycasa, abandonan esta sociedad auxiliar para beneficiar a otras, hacia las que se han derivado los contratos.

«Como antecedente hay que señalar, manifestaron a EL PAIS, algunos contratos impuestos a. Aycasa por la empresas matrices, con precios inferiores en un 40% a los de mercado, lo que ha colaborado a la ruina de la empresa. »

Los casi 180 trabajadores en plantilla que temen suspensión de pagos han hecho diversas gestiones fallidas hasta ahora. Una de las dificultades es la falta de interlocutores por parte de Aycasa, ya que al hacerse cargo de Ascón el grupo Pérez y Cía, el consejo de administración y el personal de aquélla ha dimitido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_