Rojo I, lesionado, cede su plaza a Marañón
La selección española, que el próximo sábado se enfrentará a la de Rumania, en el estadio «23 de Agosto», de Bucarest, en partido correspondiente a la fase clasificatoria del Mundial de Argentina, realizará esta mañana el primer enfrenamiento previo a ese encuentro internacional,
Ayer, a primeras horas de la tarde, se concentraron en un hotel madrileño los hombres seleccionados por Kubala. El jugador del Athletic de Bilbao, Rojo I, no llegó a trasladarse a Madrid ni, por tanto, pasó por el dictamen del doctor Delgado, médico del equipo nacional, para comprobar su lesión. Kubala llamó por la mañana a Bilbao y le con firmaron la lesión muscular que sufre el jugador bilbaíno, por lo que optó por su baja definitiva. El jugador del español, máximo goleador de la Liga en Primera División, Marañón, será el sustituto de Rojo I.
Por la tarde el doctor Delgado revisó las lesiones de Capón, Arconada y Asensi, que llegaron a la concentración con ciertas molestias, que casi con toda seguridad no les impedirá contar con ellos de aquí al sábado, fecha del encuentro contra los rumanos.
El resto de los jugadores concentrados Miguel Ángel, Benito, Pirri y Camacho (Real Madrid), Satrústegui (Real Sociedad), Ramos (Barcelona), Juanjo y Lanchas (Salamanca), Leal y Rubén Cano (Atlético de Madrid) y Villar y Churruca (Athletic de Bilbao).
Hemos preguntado a Kubala por el programa de trabajo establecido estos días para preparar el encuentro del sábado. «No realizaremos demasiado trabajo —comentó Kubala—-. Los jugadores, a estas alturas de la temporada, están saturados de preparación. De todos modos tendremos entrenamientos tres días, hoy, martes, miércoles y viernes. Hoy y mañana nos entrenaremos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Serán unos entrenamientos ligeros; hoy, de media hora, y mañana, un poco más intenso, de una hora. El jueves viajaremos a Bucarest y el viernes, realizaremos media hora de trabajo en el propio escenario del partido frente a Rumania.»
Apenas dos horas de entrenamiento dedicará el equipo español para preparar el partido del sábado, aunque ya ha contado para ello con dos partidos internacionales amistosos, frente a Irlanda y Hungría dos concentraciones previas con su correspondiente jornada de entrenamiento.
El partido del sábado es importante para España. En juego está su clasificación para el próximo Mundial, su presencia en Argentina. Hasta ahora solamente se ha disputado un partido del grupo al que pertenece España. Se jugó en Sevilla, frente a Yugoslavia, y el resultado favoreció al equipo español por un gol a cero. El primer clasificado del grupo formado por España, Yugoslavia y Rumania estará en el próximo Mundial. Si hubiese empate a puntos, la clasificación se decidirá por el «gol average» entre los equipos que se encuentren en esa situación.
Los partidos por disputar
Además del encuentro del próximo sábado entre Rumania y España, las fechas previstas para el resto de los partidos del grupo, en el que además interviene Yugoslavia, son: Yugoslavia-Rumania (8-V-77); España-Rumania (26-X-77); Rumania-Yugoslavia (13-XI-77) y Yugoslavia-España (30-XI-77).
Los sub-21 también concentrados
El equipo español sub-21, preparado por Biosca, se concentró ayer en Madrid con vistas al partido que el próximo domingo, a las doce de la mañana, en el campo de Vallecas, disputará a Rumania, dentro de esta categoría. Los jugadores concentrados son: Sánchez y Mir (Barcelona), Vitoria y Sanjosé (Real Madrid), Manzanedo y Navajas (Burgos), Dani y Goicoechea (Athletic de Bilbao), Idígoras y López Ufarte (Real Sociedad), Maceda y Joaquín (Sporting de Gijón), Aracil (Hércules), Buyo (Coruña), Marcelino (Atlético de Madrid) y Juani (Las Palmas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.