Reclama una política monetaria más rigurosa
El gobernador del Banco de Francia, Bernard Clappier, ha pedido una política monetaria rigurosa para frenar las alzas de precios e ingresos que provocan las fuertes tensiones inflacionarias que sufre el país. La declaración del gobernador del Banco de Francia se ha producido con motivo de la presentación del informe anual del banco, documento entregado al presidente de la República.Según este informe en 1976 se acentuaron las tensiones inflacionistas en Francia -12 % a fin de año-; se agravó el déficit de la balanza de pagos por la depreciación del franco y la ralentización de las exportaciones, y se mantuvo una tasa alta de paro. Estos son los tres problemas clave, según el Banco de Francia.
El informe reclama una gestión más racional y mejor controlada tanto en el Sector público co mio en el privado. Señala también su oposición a «cualquier tentación de retorno al proteccionismo que pondría en peligro la posibilidad de un nuevo crecimiento económico».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.