_
_
_
_

Incidentes tras la prohibición de un mitin

Fuerzas de la Guardia Civil provistas de material antidisturbios dispersaron a un grupo de unas cien personas que se hallaban concentradas, frente al polideportivo del barrio madrileño de San Blas, donde se proyectaba celebrar, el domingo por la tarde, un mitin pro legalización de todos los partidos, que fue prohibido por el gobernador civil.Mientras iban llegando al polideportivo grupos de personas que proyectaban asistir al acto, la fuerza pública descendió de varios jeeps que tenía aparcados en las inmediaciones y cargó sin previo aviso sobre los primeros que habían llegado, disparando botes de humo.

Uno de éstos alcanzó de cerca, en la cabeza, al militante de la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT). Fernando Oliva, que quedó inconsciente en el suelo. Temiendo en un primer momento que su estado fuera grave, Oliva fue trasladado en una ambulancia a la Residencia Sanitaria La Paz, donde después de reconocerle se le dio de alta, al comprobar que no padecía lesión alguna.

A la salida del centro sanitario fue detenido por varios agentes de la policía que le estaban esperando, y que le condujeron a la Dirección General de Seguridad, donde aún permanece, según las últimas noticias. Oliva había sido herido levemente de bala durante una manifestación que se desarrolló en el centro de Madrid, el 15 de diciembre pasado, con motivo del referéndum. Los autores del disparo fueron, al parecer, elementos de extrema derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_