_
_
_
_

El segundo preso político más antiguo en libertad

Sabino Arana, el segundo preso político más antiguo, abandonó ayer el Hospital Penitenciario de Carabanchel (Madrid), beneficiándose del decreto de amnistía, recientemente decretado por el Gobierno. También salió del mismo hospital Venancio Echevarría, miembro de ETA y con una condena de 72 años.A la puerta de Carabanchel esperaron la salida de Sabino Arana y de Venancio Echevarría, sus familiares, su abogado, Concepción de la Peña, Andoni Bedialuneta, recién excarcelado del Puerto de Santa María , el padre de otro ex carcelado, Antonio Arrizabalaga, y dos miembros del comité central de LCR-ETA VI y numerosos amigos. Cuando salió Sabino Arana, los presentes profirieron gritos de amnistía total y la fuerza pública cargó sobre los mismos, siendo golpea dos.

Sabino Arana, 31 años, llevaba nueve años en prisión. Miembro de LCR-ETA VI fue condenado en Consejo de Guerra a veintitrés años, de los que ha cumplido nueve en el Penal de Puerto de Santa María y en Carabanchel.

También fueron excarcelados ayer de la prisión de Basauri, Joaquín Calero y su esposa Josefina Aramburu, miembros del Partido Comunista de España (reconstituido), y detenidos en relación con la colocación de explosivos el pasado 18 de julio.

Por otra parte, dos de los diez presos vascos, a los que se les envió el viernes telegramas de excarcela ción, no han sido puestos en libertad, en contra de lo que afirmábamos ayer. Se trata de Iñaki Viar Echevarría e Iñaki Orbeta, que quedaron retenidos por tener causas pendientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_