Breitner quería un millón de marcos en un banco español
Las razones por las cuales Paul Breitner no ha llegado a un acuerdo con el Hamburgo parecen más complejas que la simple de no llegar a una cifra. El diecinueve veces jugador con los colores alemanes pedía no sólo un millón de marcos -más de veintiocho millones de pesetas- en la mano. Su leve negociación con el equipo hamburgués quedó truncada al no aceptarse por éste una condición «inaudita» según la directiva del club hansiático. Breitner pedía como condición para suscribir un contrato de tres años el que se le transfiriese la suma acordada a una cuenta abierta por él en un banco español. Las razones de tal operación parecen claras. Si Breitner una vez ya integrado en el conjunto hamburgués percibiese su dinero. en Alemania, tendría que saldar al fisco un 54 % de impuesto de ingresos, mientras que en España habría de satisfacer solamente el 20 %. El ahorro que supondría para él tal operación alcanzaría la astronómica cifra de 340.000 marcos, es decir, un total superior a los diez millones de pesetas. Tras el fracaso de sus negociaciones, el jugador del Real Madrid ha optado por establecer contactos con el Eintracht de Braunchsweig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.