_
_
_
_
_

Hay que anular la autoridad de la BBC sobre los medios audiovisuales

La televisión y la radio del Reino Unido tendrían que cambiar por completo su estructura actual si el Parlamento acepta las recomendaciones hechas por un comité formado por diputados, sindicalistas y profesores universitarios que a lo largo de estos dos últimos anos ha estudiado el porvenir de los medios británicos de comunicación audiovisual.Entre las conclusiones del informe que ha elaborado ese comité figuran la necesidad de anular la autoridad que ejerce la BBC sobre las emisoras de radio de cobertura nacional. El comité señala también la conveniencia de crear un cuarto canal de televisión que dependa exclusivamente de la publicidad.

El cuarto canal vendría a anular la competencia que existe ahora entre la ITV (la televisión independiente) y la BBC (que se nutre directamente del dinero que paga el televidente por su licencia de telespectador). Ambas empresas gastan ahora demasiadas energías en competir para lograr grandes niveles de audiencias para justificar en un caso y cubrir en otro sus enormes presupuestos. Según el informe que ahora se ha dado a conocer, el cuarto canal serviría a un número minoritario de televidentes que ahora está olvidado por ambas organizaciones.

Si las recomendaciones del Informe Annan (lord Annan es el presidente del comité que lo ha elaborado) resultan viables para la mayoría parlamentaria, se cita la fecha de 1981 para la puesta en práctica de sus innovaciones. Aunque el cambio más espectacular que se indica parece afectar a la televisión, sería la creación de radios nacionales independientes la que cambiaría de verdad el espectro de la comunicación en Gran Bretaña. Los habitantes de este país, que tienen una de las mejores televisiones del mundo, mantienen una devoción por la radio que va en función directa de la calidad que este medio de comunicación conserva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_