El Gobierno laborista británico supera la moción de censura
Por veinticuatro votos de ventaja, 322 contra, 298, el Gabinete británico salvó anoche una votación de confianza que, de perder, le habría llevado a la convocatoria de elecciones anticipadas. El triunfo de Callaghan ha sido posible gracias a un pacto con el Partido Liberal, cuyos trece miembros votaron con el Gobierno en los Comunes.Desde hoy hasta el otoño, por lo menos, los liberales van a aportar su punto de vista a las decisiones del Gabinete, mediante la creación de un comité consultivo de cuatro miembros, dos liberales y dos laboristas, que, presidido por Michael Foot, se reunirá semanalmente. El experimento, nuevo en la política británica contemporánea, va a permitir a los liberales, inicialmente, sugerencias en los terrenos económico, regional y comunitario: el Gabinete Callaghan va a proponer a los Comunes el sistema de representación proporcional en la elección directa al Parlamento Europeo, como lo quieren los liberales, y pondrá de nuevo a debate en el Parlamento la devolución de poderes a Escocia y Gales.
[PP] Más información en pag. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.