Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmen Valero revalidó su título en el Cross de las Naciones

Carmen Valero venció el domingo, por segunda vez consecutiva, en la prueba femenina del Cross de las Naciones, disputado en Düsseldorf. Con plena autoridad dejó patente su superioridad a lo largo de toda la carrera, con unos metros finales irresistibles de fuerza. En seniors, el español mejor clasificado fue Haro, decimotercero, a gran distancia del vencedor, el belga Schots. Los juniors españoles cumplieron más que aceptablemente con un segundo lugar de Llorente y por equipos.

En la prueba femenina, Carmen Valero fue la atleta a marcar. Soportó firmemente los tirones de la norteamericana. Brown y la italiana Tomasini, y en el momento oportuno supo dejar atrás a las soviéticas Bragina y Romanova. Las demás participantes españolas ocuparon los siguientes lugares: Abelló, 23; Escudero, 45; Fernández, 59; Lorza, 77, y Guitart, 87.En seniors, Lopes fue el Haro de ediciones anteriores. Tras llevar el portugués el peso de la carrera se vio superado en los últimos metros por el belga Schots; tercero fue Uhlemann. Tras Haro, que ocupó el puesto trece, los siguientes españoles clasificados fueron Gaytán, 25; Ortega, 56; De la Parte, 72; Campos, 77; ,Mateo, 82; Gil, 105; Bartolomé, 121, y Durán, 129.

Los juniors actuaron muy bien en conjunto. Alcanzaron el segundo lugar por equipos. Llorente aguantó bien el ritmo del norteamericano Hunt y supo dejar atrás al finlandés Paunonen, que entró tercero. Los restantes españoles fueron clasificados así: Abascal, 9; Sastre, 14; Prieto, 15; Menarges, 24, y Martínez, 37.

Los vencedores por equipos en las diferentes pruebas fueron Bélgica en seniors, URSS en damas y USA en juniors. España quedó novena y séptima, respectivamente, en las dos primeras pruebas.

La próxima edición del Cross de las Naciones se celebrará el 20 de marzo en Glasgow, según acordó el consejo de la FIA, reunido en Düsseldorf. También se acordó la confección de un nuevo reglamento para el atletismo amateur, dadas las numerosas violaciones que ha tenido a propósito de las compensaciones que se dan a los atletas.

Por otro lado, en cuanto al atletismo en pista cubierta, hay que destacar la nueva mejor marca mundial en 800 metros del corredor de Kenya Mike Boit, que en una reunión cellebrada en Sandford, California (USA), logró 1-46- 1, mejorando así la reciente del italiano Grippo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de marzo de 1977

Más información

  • Atletismo