El Hamburgo, un rival alemán para el Atlético
Se celebró ayer el sorteo de semifinales de los torneos europeos con el siguiente resultado: Copa de Europa de campeones de Liga. Dinamo de Kiev-Borussia Moenchengladbach, y Zurich-Liverpool. En la Recopa se enfrentarán el Atlético de Madrid contra el Hamburgo, y el Nápoles contra, el Anderlecht. Por lo que respecta al torneo de la UEFA, el Racing White de Molenbeek se enfrentará al Athletic de Bilbao, y la Juventus de Turín, contra el AEK de Atenas.
Los encuentros de ida se disputarán el 6 de abril en los campos de los equipos citados en primer lugar, y los de vuelta el día 20 del mismo mes.
Por lo que respecto al rival del Atlético, el Hamburgo, ha llegado a esta semifinal tras eliminar al Klefavik islandés por el tanteo global de 4-1, al Hearh Midlothian, de Escocia, con un rotundo 8-3, y por último apeó en los cuartos de final al MTK de Budapest por un claro 5-2.
En la sede rojiblanca no ha, sentado especialmente mal el que haya correspondido el Hamburgo como rival de semifinales, pues tanto Nápoles como Anderlecht andan en un buen momento de juego. Sin embargo no se ha olvidado que fueron dos ale manes los que eliminaron al Atlético en las dos últimas ocasiones. Hace tres años el Bayern, y el año pasado el Eintracht.
El Hamburgo no cuenta con ningún jugador internacional en sus filas. Es un equipo compacto que hace un juego duro y rápido basado en la proverbial fuerza física germana. El Hamburgo tuvo su mejor época cuando jugaba, Uwe Seller, uno de los grandes mitos del fútbol alemán.
En la presente edición de la Bundesliga los de Hamburgo están clasificados en séptima posición ,a siete puntos del líder, el Eintrancht, que precisamente desbancó en la pasada jornada al Borussia de la cabeza de la tabla.
Teiró viaja hoy a Colonia, donde el equipo que dirige Weisweiler recibe la visita del Hamburgo.
El Athletic por su parte, ha salido emparejado con el Racing White, segundo de la Liga belga, a dos puntos de, Brujas. Los belgas han eliminado al danés Naestved (7-0), al Wisla Krakau por penalties, al Schalke 04 (2-1) y al Feyenoord (2-1).
Los belgas cuentan con dos internacionales en sus filas, Teugels y Martens; sin embargo, este último no podrá jugar debido a una operación de menisco. Otros hombres conocidos son el holandés Boskarno y el danés Nielsen.
El Atlético jugará su primer partido en casa, en tanto que el Athletic lo hará fuera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.