_
_
_
_

Acto de conciliación sin efecto con la agencia "Cifra"

En el juzgado municipal número 11 de Madrid, se celebró ayer el acto de conciliación instado por el Partido Comunista de España contra el director de la agencia Cifra en relación con la distribución, por dicha agencia, de una información sobre el pretendido folleto Métodos de proselitismo, que la agencia atribuyó al PCE.El acto se dio por intentado sin efecto, dada la incomparecencia del director de la agencia. La demanda, previa a querella por injurias, ha sido presentada por Pilar Brabo, miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España y miembro notorio del mismo, ya que el PCE no está legalizado en estos momentos en cuanto organización política y, en consecuencia, carece de capacidad jurídica para pleitear.

En la demanda de conciliación, se requiere al director de la agencia Cifra para que reconozca que el pretendido folleto Métodos de proselitismo no ha sido redactado por el PCE y que lo que se presenta como tal está recogido del libro Nuestra doctrina social cristiana, Ediciones S. M., editado en 1964. Según la demanda, lo esencial del pretendido folleto aparece en un apéndice del capítulo, de dicho libro dedicado al totalitarismo socialista -comunista, que se titula Informe de cómo actúan los comunistas en la Universidad española, redactado por un grupo de militantes católicos.

En la demanda se pide al director demandado la cantidad de diez millones de pesetas en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_