Apatía total
Después de los sucesos violentos de los últimos días, la Bolsa no podía empezar la,semana con buen pie y no lo ha hecho. Ha habido una debilidad general que no ' ha podido disimular cierto apoyo institucional (¿de dónde si no, aquel dinerillo para el primer corro eléctrico?). El índice general capitalino pierde casi un 1 % y la abulia y la desesperanza se han vuelto a enseñorear del ambiente, donde la presión vendedora sin ser muy fuerte (ver en el cuadro volúmenes contratados) dominaba a una demanda prácticamente inexistente.Como consecuencia de lo dicho, las Eléctricas fueron el grupo que menos bajaron el ,índice parcial, gracias a que Hidrola y Sevillana logran recuperaciones mínimas.
Los bancos registraban recortes bastantes generales, siendo los de mayor cuanfia los correspondientes a Banesto, Guipuzcoano, Popular....
Oferta de Dragados que deja cinco enteros y desgaste, también, en Inmobiliarias y Cementeras.
Pero el grupo que sobresale en las bajas. sectoriales es el Químico-papelero, donde afloraban las ordenes vendedoras con las consiguientes pérdidas en Petróleos ( -8,50),. Explosivos (-6), Hidro-Nitro (-3), entre otras.
Empezaron sus ampliaciones de capital Forum y Aceros de Llodio, sin que coincidieran las cotizaciones de las acciones y los cupones.
Al cierre, claro predominio de la oferta y seguían las cábalas sobre las decisiones del Consejo de Ministros que se estaba celebrando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.