Fraga propone neutralizar el Movimiento
, «La organización del Movimiento deberá estar neutralizada de cara a las elecciones. En esto coincidimos todos los partidos, excepto los que quieran hacer trampa», dijo ayer, en Vigo, el secretario general de Alianza Popular, Manuel Fraga.El señor Fraga, que ha dedicado el fin de semana a la zona sur de Galicia, terminó su estancia en Vigo con una jornada de diez horas de trabajo. Estableció numerosos contactos, aunque dos organizaciones, el Consejo Provincial de Trabajadores y la Asociación de Amas de Casa, rechazaron su invitación para dialogar. Terminó la jornada con un mitin en un hotel.
A la pregunta formulada sobre el futuro del Partido Comunista si Alianza Popular gana las elecciones, respondió: «Nosotros no damos nunca pasos atrás. Si el Tribunal Supremo lo legaliza, aceptaremos la decisión. Ahora bien, ningún partido puede tener bula permanente. Hasta hoy, el PCE no ha hecho nada absolutamente por ganar esa legalización. »
Fraga tuvo duras palabras para Jordi Pujol y Valentín Paz Andrade, miembros de la comisión negociadora con el presidente Suárez: «Multimillonarios que nadie sabe a quien representan, yo no he votado por ellos. » «A los hedillistas y a Camacho se los vendo muy baratos», comentó también en otro momento de la rueda de prensa, y lamentó que se planteara nuevamente el tema de su responsabilidad en los sucesos de Vitoria y Montejurra: «El intento sistemático, de ciertos infiltrados de meterme esos temas en la cara en todas las ruedas de prensa no ha convencido a nadie y es una grave equivocación.»
Sobre la posible creación de un partido político desde las áreas gubernamentales dijo que coincide con todos los grupos, de la derecha a la izquierda, en la condena de esa posibilidad. "Sería un grave error y una falta de imparcialidad», afirmó.
Por otra parte, según informa la agencia Cifra, seis gallinas han sido soltadas en el parque orensano de San Lázaro cuando pasaba por dicho lugar el ex ministro Manuel Fraga Iribarne.
Las gallinas tenían prendidos letreros que le culpaban de los sucesos de Vitoria y Montejurra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.