_
_
_
_
_
Continúan los fines de semana preelectorales

Fraga propone neutralizar el Movimiento

, «La organización del Movimiento deberá estar neutralizada de cara a las elecciones. En esto coincidimos todos los partidos, excepto los que quieran hacer trampa», dijo ayer, en Vigo, el secretario general de Alianza Popular, Manuel Fraga.El señor Fraga, que ha dedicado el fin de semana a la zona sur de Galicia, terminó su estancia en Vigo con una jornada de diez horas de trabajo. Estableció numerosos contactos, aunque dos organizaciones, el Consejo Provincial de Trabajadores y la Asociación de Amas de Casa, rechazaron su invitación para dialogar. Terminó la jornada con un mitin en un hotel.

A la pregunta formulada sobre el futuro del Partido Comunista si Alianza Popular gana las elecciones, respondió: «Nosotros no damos nunca pasos atrás. Si el Tribunal Supremo lo legaliza, aceptaremos la decisión. Ahora bien, ningún partido puede tener bula permanente. Hasta hoy, el PCE no ha hecho nada absolutamente por ganar esa legalización. »

Más información
"La política actual no nos gusta"
Suarez, calificado de traidor
"El pueblo no quiere poner en peligro lo que ya tiene"

Fraga tuvo duras palabras para Jordi Pujol y Valentín Paz Andrade, miembros de la comisión negociadora con el presidente Suárez: «Multimillonarios que nadie sabe a quien representan, yo no he votado por ellos. » «A los hedillistas y a Camacho se los vendo muy baratos», comentó también en otro momento de la rueda de prensa, y lamentó que se planteara nuevamente el tema de su responsabilidad en los sucesos de Vitoria y Montejurra: «El intento sistemático, de ciertos infiltrados de meterme esos temas en la cara en todas las ruedas de prensa no ha convencido a nadie y es una grave equivocación.»

Sobre la posible creación de un partido político desde las áreas gubernamentales dijo que coincide con todos los grupos, de la derecha a la izquierda, en la condena de esa posibilidad. "Sería un grave error y una falta de imparcialidad», afirmó.

Por otra parte, según informa la agencia Cifra, seis gallinas han sido soltadas en el parque orensano de San Lázaro cuando pasaba por dicho lugar el ex ministro Manuel Fraga Iribarne.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las gallinas tenían prendidos letreros que le culpaban de los sucesos de Vitoria y Montejurra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_