Cuatro notas a cuatro sesiones
Martes, día 8. Empiezan las ampliaciones de capital de Papeleras Reunidas y de Olarra.La de Papeleras es en la proporción de una acción nueva por cada cinco antiguas y el valor teórico del derecho de suscripción era de 21,14 pesetas. La acción baja 120 y el cupón sale a seis pesetas, lo que representa perderlo más 22,80 puntos.
Por su parte Olarra ampliaba en la proporción de una por diez, con un desembolso del 80 % al estar el 20 % restante liberado. La acción antigua cede ocho enteros y el derecho empieza cotizando a setenta pesetas lo que implica recuperar seis enteros.
El índice pierde la cota cien con que se había logrado pocos días antes.
Miércoles, día 9. Mediada la sesión empezó a retirarse el papel y aunque el índice general madrileño siguiera desmereciendo, cerraba la sesión con buen talante.
Las bajas mayores correspondieron a los valores que el día anterior sólo habían marcado posición papel (Vizcaya, Navarra, etcétera).
Jueves, día 10. Se truncó la minireacción y lo que se había ganado ayer se perdía hoy. Las bajas más relevantes fueron las de Ibys, Central y Galerías, ésta última se cree que por su problemática social en el Norte.
Viernes, día 11. Jornada de desplome por lo que estaba ocurriendo en. el país vasco. A pesar de que sólo se toma el 20 % de lo ofrecido, -bajan bien los Banco (Bilbao, Central, Vizcaya,...). También los valores industriales eran afectados por el cambio de tónica. Una excepción, Unión Cerrajera de Mondragón, de la que están llegando buenas noticias y que ganaba veinticuatro enteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.