_
_
_
_

Italia, segura en dos finales europeas

La derrota del Madrid ante el Mobilgirgi y los triunfos del TSSKA y Maccabi han dejado las cosas tal y como en un principio se temían y preveían. Los madridistas quedarán a expensas de que los italianos le hagan el favor de vencer en Moscú y con ello le faciliten el pase a Belgrado, amén de que en el pabellón se supere al Maccabi por una diferencia mínima de diez puntos. Mucho nos tememos que «la Mobil» no estará por la labor de practicar la elegancia social del regalo y proporcionen al Madrid el viaje a Belgrado. Con caer derrotados en Moscú, su rival en tierras yugoslavas, el Maccabi, sería, en principio, mucho más fácil que los blancos.La victoria del TSSKA sobre el Spartak de nada le ha servido, puesto que al triunfar los israelíes sobre el Rácing de Malinas se ha producido la automática eliminación de los moscovitas.

En lo que se refiere a la Recopa, tras los partidos de ¡da de las semifinales, todo parece indicar que la final la disputarán Radnicki y Forst, El triunfo de los yugoslavos en Badalona les deja el camino muy llano para en el encuentro de vuelta en Belgrado rematar a los de la «peña». Al igual que ocurre con la Forst, de Cantú. La ventaja cosechada en su cancha -veintitrés puntos del 101-78- les hace ver con tranquilidad el encuentro de vuelta en Milán ante el Cinzano.

La Copa Korac parecía iba a tener un representante italiano (que están al copo) en la final, pero los dos representantes lo tienen difícil después del primer envite semifinalista. El IBP habrá de remontar en su terreno los veinticinco puntos que le endosó la Jugoplastika de Split, y el Alco tendrá que defender su renta de trece puntos (q e parece escasa) en la cancha del Berck galo.

En el lado femenino, mientras tanto, el color «este» de las dos competiciones sólo ha que dado roto en los partidos de ¡da, igualmente, de semifinales por la victoria del Clermont Ferrand galo en la Copa de Europa ante el Spartak checo. Las francesas lograron quince puntos de ventaja que pueden ser importantes. De cualquier forma el Daugawa de la Semenova ganará la final con seguridad y ya ha sacado en semifinales veintinueve puntos de margen al Geas italiano anteayer. En la Copa Ronchetti, por último, los teóricos finalistas parecen ser el Mineur Pernik búlgaro, que sólo cedió nueve puntos ante el Slavia checo y el Spartak moscovita, que arrolló al Lokomotiv de Sofía, 85-48.

La semana próxima, entre el martes y el jueves, se sabrán ya definitivamente todos los finalistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_