Alfonso de Borbón, nuevo presidente de la Federación Española
Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Esquí al obtener cien votos de los 156 emitidos en la elección celebrada ayer en las instalaciones del Cuartel de la Montaña, de Madrid.El otro candidato a la presidencia, Angel Baranda, obtuvo 54 votos. Se escrutaron dos papeletas en blanco y veintidós fueron anuladas. La elección conlleva un mandato de cuatro años al frente de la Federación.
Alfonso de Borbón consiguió el 56,17% del total de votos posibles y Angel Baranda el 53%. El total de los votos, 178, estuvo distribuido así: 109 para las federaciones (61,23%); 54 para los clubs (30,33%); y quince para los corredores (8,42 %).
Alfonso de Borbón se convierte así en el segundo presidente neófito que se hace cargo de una Federación Nacional dentro del proceso de democratización del deporte. El primero fue el príncipe de Baviera, actual presidente de la Federación Española de Automovilismo. En el resto de las federaciones que han sufrido unas elecciones continúan en el sillón presidencial aquellas personas que lo ocupaban antes de las votaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.