Cuatro notas a cuatro sesiones
Martes, día 1. Fue el día de la sensacional subida de un 3,63%, como hacía varios años (al menos,seis) que no se veía. Esto hizo posible que por primera vez en el presente ajercicio el índice general del mercado madrileño se situara por encima de la par con que empezara el año.Descontaron dividendos Hidroeléctrica de Cataluña (que recupera 3,01 enteros), Banco de Finanzas y Galerías Preciados, que los ganan completamente.
Martes, día 2. Empezaron las realizaciones de beneficios, después de la extraordin aria alza del martes. Entre las subidas más llamativas de la jornada hay que mencionar la del Banco Guipuzcoano ( + 25) y la de Sierra Menera (+22).
Jueves, día 3. Descuenta dividendo Urbanizacionesy Transportes, sociedad barcelonesa actualmente dedicada al negocio inmobiliario. Deja el dividendo y 25,28 enteros, con la particularidad de que las acciones no han cotizado en el mercado madrileño desde el 7 de julio del año pasado.
El Banco de Navarra, después de muchos días con papel, cede 181 puntos.
Viernes, día 4. Sigue la materialización de beneficios e incluso se acentúa. El sector bancario encabeza el descenso con Bilbao y Central en punta, dejando quince enteros cada uno.
Notable subida del Banco Rural, tanto en las acciones como en los derechos de suscripción, en función de ciertos rumores sobre su futuro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































