El Cádiz, máximo goleador de Segunda División
El Cádiz, segundo clasificado en la tabla y rival del Rayo en la lucha por el ascenso, visita esta mañana Vallecas. El hecho de que sufra algunas bajas con respecto a su mejor equipo y de que el domingo pasado sufriese una fuerte goleada en su propio campo sin argumentos favorables a un posible optimismo del Rayo. El partido ha despertado gran interés y habrá un casi seguro lleno en Vallecas.
Enrique Mateos, aquel inolvidable interior derecho del Madrid de los mejores años, el popular Fifirichi, es el entrenador esta temporada del Cádiz y el hombre que parece cerca de conseguir para el club andaluz el objetivo de tantos años: el ascenso a Primera. Mateos estuvo bastantes años apartado del fútbol, y volvió la temporada pasada para hacerse cargo del Pegaso, con el que hizo una buena campaña. Ahora, en el Cádiz, las cosas le ruedan bien, y el equipo, con siete positivos y segundo en la tabla, es uno de los que cuentan para el ascenso.El gran fuerte del Cádiz. es su ataque; con 46 goles, es el equipo más realizador de la división. En ese sentido, su hombre más peligroso es el ya veterano Quino, aquel delantero que se plantó ante la directiva del Betis y amenazó con dejar el fútbol si no era traspasado al Valencia. Tras unas temporadas en este club, ahora apura sus últimos años en el Cádiz, y sigue con su buen tino de internacional. A él le sigue en capacidad realizadora Ibáñez, con trece goles; Ibáñez es hombre formado en la cantera del Athletic de Bilbao y que tuvo que cambiar de aires para encontrar el triunfo. Para Mateos, el único problema en este partido no será conseguir que sus jugadores olviden la goleada sufrida hace siete días ante el Gijón, sino suplir a Carvallo, interior chileno y una de las figuras del conjunto. Carvallo, además, no es la única baja del equipo. Cenitagoya, Cuiñas y Blanco son otros tres jugadores con categoría de titulares que no podrán estar presentes en el partido de hoy.
El Cádiz se encontraría ahora en condiciones bastante mejores para ser considerado como destinado al ascenso de no ser por la derrota que sufrió el pasado domingo en su propio campo ante el Sporting de Gijón, que le goleó (1-5). Aquel resultado supuso la gran sorpresa de la jornada, pues el Sporting había ofrecido Últimamente unas actuaciones bastante pobres. El partido fue el primero de la serie de tres consecutivos entre aspirantes al título; el segundo es el de esta mañana, en Vallecas, entre el Rayo y el Cádiz, que nos ocupa; el tercero se disputará la semana próxima, también en Vallecas, entre el Rayo y el propio Sporting.
Puntos importantes
El Rayo e s consciente de lo importante que son los cuatro puntos que en estos dos partidos ha de poner en juego en su campo. García Verdugo no tiene especiales problemas en la formación. El campo se encuentra en buenas condiciones, lo que sin duda facilitará el buen espectáculo que estos dos equipos están en condiciones de ofrecer si, como es de esperar, no hay especiales precauciones defensivas. El Cádiz, máximo goleador del grupo, y el Rayo, que juega en casa, deberán buscar el gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.