_
_
_
_

Tom Pryce un galés de veintisiete años

Tom Pryce nació hace veintisiete años en Ruthin, una localidad situada al norte de País de Gales. Hijo de un sargento de policía se dedicó desde adolescente a la mecánica. Su afición a pilotar monoplazas se vio favorecida por la ayuda que dos campeones mundiales británicos, Graham Hill y Jackie Stewart, le prestaron. En 1973 ganó su primer galardón importante: el premio Grovenood, que se concede anualmente al piloto joven más prometedor. En el verano de 1974 su nombre penetró de manera decidida en la memoria de los aficionados a este deporte: en el circuito de Brands Hacht y en entrenamientos oficiales del Gran Premio de Inglaterra, Tom Pryce hizo el mejor tiempo. Ocupó el lugar de privilegio en la parrilla de salida de esta prueba, aunque no pudiera coronarse después vencedor. En 1975 volvió a ése autódromo para triunfar en la prueba de campeones e igualar por dos vedes el récord del circuito.Compañero de equipo de Renzo Zorzi, Tom Pryce estaba muy identificado con su monoplaza, un Ford Shadow. No pertenecía a la élite de los grandes pilotos de la fórmula 1, pero su conducción ágil, despierta y valiente le colocó siempre en posiciones honorables en las grandes pruebas. Tom Pryce se había casado en 1975.

Más información
Tom Pryce, accidentado y muerto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_