Entrada libre a los museos
Apoyo totalmente y me solidarizo con las cartas de Francisco Torres Rodríguez, del 2 de febrero, y Lord Kilmarnock, del 17 del mismo.Especialmente Lord Kilmarnock habrá notado la diferencia de España con su país respecto a las visitas a centros culturales. Nosotros también la hemos notado, pues en Londres pudimos ver sin que nos costara nada y todas las horas que quisimos el museo Británico o la Galería Nacional, y eso que en Inglaterra pasábamos por turistas, aunque, en realidad, eramos trabajadores de hostelería, pero no tuvimos que identificarnos como estudiantes o trabajadores. Eramos personas que queríamos saber y eso bastaba.
Es humillante que para visitar en nuestro país el Patrimonio Nacional tengamos que caer en el círculo burocrático del Sindicato a Educación y Descanso y de éste al Patrimonio para obtener un precio que dicen excepcional (yo diría excepcionalmente caro) para los trabajadores. Después sigue la humillación de tratarnos como a borregos con explicaciones de papagallo, donde al salir tienes la sensación de haber visto tanto, pero haber captado tan poco.
Lo mismo que se dice del Palacio Real o las Descalzas Reales se puede decir de La Granja o el Panteón de Goya, donde por cierto, el ordenanza se extrañó de que un trabajador lo fuera a visitar y le pidiera bonificación o precio especial, ya que nunca (dijo) se lo habían pedido. Esto a mí no me extrañó, pues es tanta la marginación cultural de la clase trabajadora.
La alternativa ya la señala Lord Kilmarnock, y los trabajadores especialmente añadimos que la entrada sea libre para todos y que estos centros se subvencionen con presupuestos del Estado. «La cultura es patrimonio de todos, no sólo de los que pueden pagar. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España hace un llamamiento a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
La Comisión de Fiestas de Villamanín crea una asociación para gestionar el conflicto con el Gordo
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































