Intento de descentralización del Ayuntamiento de Palma
La Delegación Provincial de la Familia de Palma, basándose en el artículo 23 de la vigente ley de Régimen Local, está promoviendo la posibilidad de creación de una entidad local menor en diversas barriadas de la ciudad, como intento de descentralización respecto del Ayuntamiento de Palma.
En una reunión celebrada en la barriada de El Arenal, su antiguo alcalde, señor Ferreir Bonnin, ha propuesto el establecimiento de un municipio autónomo e independiente del de Palma. Esta iniciativa parece será seguida en las barriadas de El Terreno, La Vileta, Son Sardina, San Jordi, Génova y Son Ferriol. Estas entidades locales menores estarían regidas por un alcalde pedáneo que presidiría una junta vecinal que sería nombrada por el gobernador civil de la provincia, a propuesta del municipio respectivo.
Estas entidades depositarían en la junta vecinal, la competencia de aprobar los presupuestos y las ordenanzas de las exacciones propias de su demarcación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.