_
_
_
_
_

No hay riesgo de insalubridad en Balaidos

«No hay riesgo sanitario en Balaídos», ha afirmado el médico del Real Club Celta, al conocer las noticias difundidas en algunos medios y atribuidas a fuentes competentes en las que se especula con la posibilidad de que las aguas acumuladas en el campo puedan producir tétanos o infecciones.«La inundación del césped se ha producido varias veces como consecuencia del desbordamiento del río Lagares -ha añadido el doctor González Babé- desde el pasado mes de octubre. Los jugadores han sufrido roces y heridas, pero no ha habido una sola infección. Todas las afirmaciones que se han hecho sobre posibles riesgos son totalmente gratuitas.»

En el estadio municipal de Balaidos, una buena parte del terreno de juego, está cubierta todavía por diez centímetros de agua. El presidente del Celta confía que se pueda jugar el partido de Copa del próximo miércoles contra el Getafe, y en cualquier caso, está previsto crear un foso en torno a la pista que circunda el terreno para que en futuras ocasiones el agua no llegue al césped.

«Las pérdidas estimadas se aproximan a ocho millones de pesetas -ha dicho el presidente, Antonio Vázquez- . Ante la situación desastrosa planteada al club, por unos hechos fortuitos a los que somos ajenos, hemos decidido solicitar ayuda económica a la Federación Española de Fútbol y a la Delegación Nacional de Deportes.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_