Sánchez Covisa y tres italianos, procesados y en prisión incondicional
Mariano Sánchez Covisa, Elio Massagrande, Heliodoro Pomar y Pietro Benvenuto di fu Giuseppe, ingresaron ayer tarde en la prisión de Carabanchel, después de que el juzgado central número uno decretase el procesamiento y la prisión incondicional de los cuatro como supuestos responsables de un delito previsto en el artículo 264 del Código Penal, sobre tenencia, fabricación o transporte de armas.José Luis Clemente de Antonio" dueño del restaurante El Apuntamento; Sandra Crocco y María Masetti, detenidos también en, relación con el piso descubierto en la calle Pelayo de Madrid, han quedado en libertad.
Salvatore Francia, Flavio Campo y Mario Tedeschi, permanecen retenidos en los calabozos del Palacio de Justicia.
A los cuatro procesados se les exige una fianza de 50.000 pesetas para cubrir posibles responsabilidades pecuniarias.
El traslado de los procesados, desde los calabozos del palacio de Justicia a la prisión de Carabanchel, se produjo sobre las 4.30 de la tarde de ayer. Poco antes llegó un coche celular, acompañado de un jeep de la
Policía Armada. Poco después llegó otro jeep que esperó la salida del furgón celular y ambos jeeps emprendieron la marcha dándole escolta.
El auto del procesamiento les fue comunicado a los acusados sobre la 1.30 de la tarde. El artículo 264 del Código Penal que, en principio, podría tipificar las posibles actuaciones delictivas de los cuatro procesados, establece que «el que introdujere en España, tuviere, fabricare, transportare, facilitare o suministrare en cualquier forma sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios, asfixiantes u otros homicidas, así como materias de cuya combinación o mezcla puedan derivarse tales productos, será castigado a penas de prisión menor hasta reclusión menor».
Respecto a los italianos detenidos, se sabe, según informa la agencia Cifra, que cita fuentes bien informadas, que las autoridades italianas han solicitado del Gobierno español la extradición de Elio Massagrande, Heliodoro Pomar y Marco Pozano y ha reiterado las de Salvatore Francia y T. Zaffoni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.