Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La "Triple A" amenaza al presidente Suárez

«Adolfo Suárez ha sido condenado a muerte bajo la acusación de traidor a los ideales del 18 de julio. La ejecución se llevará a cabo cuando nuestra organización lo determine.» En estos términos se expresó un supuesto miembro de la organización de extrema derecha Alianza Apostólica Anticomunista de España (triple A) mediante una llamada telefónica anónima efectuada al matutino barcelonés Mundo Diario.

La amenaza de muerte al presidente del Gobierno Adolfo Suárez, iba incluida en un comunicado de la mencionada organización en el que se advierte con provocar un escándalo si se deporta a los italianos detenidos en Madrid y se encarcela a los españoles, asimismo detenidos junto a aquéllos. En este caso, indicó el comunicante, «serán dadas por nuestra organización a la luz pública una serie de notas y documentos que pondrán en gran aprieto al Gobierno".

También queremos hacer constar que los detenidos en ningún momento han hecho ninguna acción de tipo terrorista».

Si bien una parte del comunicado, fue leído a distintos periódicos de Barcelona, la parte en la que se profieren amenazas al presidente Suárez sólo fue dictada a Mundo Diario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de febrero de 1977