_
_
_
_

EI Senado americano aprueba el presupuesto para 1977-78

El Senado norteamericano aprobó por 78 votos contra doce el presupuesto para el ejercicio, 1977-78, presentado por el presidente Carter. Este presupuesto, que es básicamente el enviado por Ford a mediados de enero, contiene modificáciones que, sin ser importantes, revelan la impronta Carter.Tres rasios diferencian la filosofia presupuestaria de Carter de la que caracterizaba a las administraciones republicanas: su deseo de mantener gastos de seguridad social que Ford se proponía eliminar, su insistencia en que la administración federal controle una serie de gastos que los republicanos dejaban en manos de las autoridades estatales y locales y, por último, los intentos de reducir gastos militares, promover ahorros de energía y desarrollar fuentes de energía no nucleares.

Los gastos para 1977 ascenderán a 447.400 millones de dólares y a 459.400 en 1978, con unos déficit de 68.000 y 57.000 millones, respectivamente. Ambos déficit incluyen los gastos contemplados por las medidas económicas adoptadas por el actual presidente en sus primeros días en la Casa Blanca, con objeto de estimular la economía, Los asesores económicos de Carter confian en el efecto expansivo de los citados déficit. Según sus cálculos, el crecimiento de la economía en 1978 superará en un 0,3 % el 5,1 previsto por Ford, al tiempo que reduce el paro en ese año en otro 0,3 %.

De todas formas, la falta de tiempo ha impedido a Carter in troducir algunas modificaciones en la elaboración del presupuesto, ta les como las llamadas revisiones cero del gasto. De acuerdo con este método, utilizado por el presidente cuando era gobernador de Georgia, cada año las partidas presupuestarias de gastos y los progra mas que las componen han de justificarse como si se introdujeran por vez primera.

En medios próximos a la Casa Blarica se ha insinuado que Carter trata por todos los medios d e evitar una ampliación del déficit, con objeto de no echar leña al fuego de la inflación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_