_
_
_
_

Los traspasos a media temporada, operaciones a combatir

Los goles marcados por Esteban y Juanito a sus respectivos futuros equipos, el Barcelona y el Madrid, sirvieron para eliminar suspicacias, pero no desmienten el hecho innegable de que estos traspasos a media temporada son algo que es preciso combatir. Afortunadamente, en los dos casos se puso de nuevo de manifiesto algo que se sabe desde hace tiempo: lo mejor del fútbol son los futbolistas.Esteban, extremo del Málaga, y Juanito, extremo del Burgos, jugarán la próxima temporada en el Barcelona y en el Real Madrid, respectivamente. Como el aficionado sabe, ambos jugadores han sido traspasados ya por sus dos clubs de origen a estos dos compradores, pese a encontrarse las competiciones a medio camino.

Este tipo de traspasos -que se hacen a través de contratos particulares y que no constan en la Federación hasta una vez concluida la temporada, pues un jugador no puede cambiar de equipo dentro de una misma categoría hasta ese momento- son algo que hay que combatir, y es evidente que la Federación debe buscar los medios posibles para ello. El hecho de que unjugador actúe con un club, pero sepa que su futuro está en otro, supone que se encuentre colocado en difíciles circunstancias cuando tenga que prestar un servicio a su club de origen que de forma directa o indirecta pueda resultar perjudicial para su club de destino.

Dos casos ejemplares

Hace tres semanas Esteban jugó en el Camp Nou contra el Barcelona, en el célebre partido de la expulsión de Cruyff. Esteban le marcó a su futuro equipo un gol con la mano, indica esto que trabajó por la victoria del Málaga, y pensó más en la difícil salvación del descenso para los andaluces que en la posible conquista del título del Barcelona. Para los intereses futuros de Esteban resulta mucho más interesante que el Barcelona se proclame campeón -así jugaría la Copa de Europa con su nuevo club- que la salvación del Málaga, puesto que el año próximo no estará en este equipo.

El domingo último, se redujeron las posibilidades del Madrid de acceder a un puesto en la Copa de la UEFA por la derrota en Burgos. Juanito, que la temporada próxima jugará en el Madrid, marcó dos de los tres goles que encajaron sus nuevos compañeros. Es el mismo caso de Esteban.

Por fortuna, ambosjugadores no sólo se comportaron honradamente, sino que también estuvieron hábiles e inspirados. Pero las circunstancias les habían colocado ante un difícil problema. Un mal partido ante sus futuros equipos hubiera sido mal interpretado por sus respectivas aficiones. Ellos merecen tanto aplauso como crítica al sistema que permite se produzcan estas situaciones anómalas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_