En el Manzanares, Atlético-Español con el Barcelona al fondo
Entre vallas y con la mirada puesta en el partido del Camp Nou del próximo sábado, el Atlético recibe esta tarde al Español equipo de alegre fútbol de ataque. La baja de Reina, conocida, es la novedad en el Atlético, al que el partido ha de servir como ensayo para ese próximo y difícil compromiso.
El Atlético tratará hoy de confirmar su excelente momento de juego con una victoria ante el Español, lo que le valdría para presentarse en el Camp Nou con ventaja. Del juego del Atlético no hay nada que decir, pues repite la alineación de los últimos éxitos con el único y conocido cambio en la meta del lesionado Reina por Pacheco. Reina tampoco jugará, en Barcelona, porque tiene para algunas semanas. Al margen de la importancia en sí de los dos puntos en juego, el partido supone un ensayo general del Atlético carra al choque del sábado próximo.Enfrente, el Español, un equipo alegre, con vocación de ataque. Ha marcado quince goles en desplazamientos, la mejor marca hasta el momento, del campeonato. Sin embargo, encaja goles también con cierta facilidad. Se puede hablar de él como de un equipo irregular en las salidas pues junto a buenos resultados, como la victoria en Burgos y los empates en los campos del Málaga, el Racing, el Zaragoza y-la Real Sociedad -en los dos últimos campos empató a tres goles-, ha cosechado estrepitosas derrotas en los del Athletic, Beti y Valencia, con fuertes goleadas. En su campo le han ganado el Barcelona y el Atlético -éste también por goleada- y le empató el Sevilla.
El Español es equipo que ha sufrido bastantes bajas en la primera vuelta, pero su entrenador, Santamaría -aquel gran central del Madrid de los mejores años-, ha sabido ir recomponiendo el equipo cada vez que han surgido Ias lesiones. Ahora, por primera vez en lo que va de temporada, cuenta con casi todos sus mejores hombres -faltan Borja y Caszely-, y tiene la fortuna, además, de que varios de ellos están en un espléndido momento de juego. El meta paraguayo «Gato» Fernández, espigado, de medias caídas, fuerte personalidad y buen portero, aunque algo inseguro, es novedad en Madrid. Se trata de una de las piezas importantés del equipo. En la defensa destaca la presencia del ex madridista De Felipe, central de la época ye-ye, y que se encuentra en un buen momento, respaldado por Ortiz Aquino, muy buen jugador, tanto como para que le sean perdonadas todas sus excentricidades. En el centro del campo, Solsona ha encontrado otra vez su mejor tono de fino constructor, tras incorporarse muy tarde al equipo por culpa de una hepatitis. En la delantera destaca de forma especial otro ex madridista, Marañón, que chupó banquillo durante años en Chamartín, pero al que en el Español las cosas le han ido lo bastante bien corno para contar en la agenda de Kubala. También el morenísimo Jeremías es elemento valioso en el ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.