El partido de Gil-Robles no excluye una alianza con el Centro Democrático
«No están absolutamente excluidas las alianzas para el Congreso, porque nunca puede decirse de este agua no beberé. Sin embargo, puedo afirmar que hay voluntad de organizar ya candidaturas democratacristianas a las elecciones», manifestó anoche José María Gil-Robles y Gil-Delgado, secretario general de Federación Popular Democrática (FPD) en una rueda de prensa convocada con motivo de la reunión del comité federal de dicho partido.También dijo que, para el Senado, se mantienen contactos con un amplio abanico de fuerzas políticas, desde el Centro Democrático al Partido Socialista Obrero EsP`añol. «Si el Centro Democrático adopta una actitud más claramente democrática, podría llegarse a alianzas para el Senado».
El comité federal de FPD acordó legalizar la Federación después de que hayan presen tado sus respectivas documen taeiones los partidos regionales que la componen, lo que estará hecho en breves días. Asimis mo, se acordó dirigirse a otras fuerzas políticás, para pulsar opiniones én torno a las ga ran.tías que cabe exigir al Gobierno para el proceso electoral, y las líneas generales de una política económica con la que puedan abordarse las eleccio nes.
También se refirió a diversos aspectos de la negociación actual Gobierno-Oposición sobre la ley electorál. Está le encuentra todavía muy cruda, según aseguró el señor Gil-Robles y Gil-Delgado, quien calificó de inexactas muchas de las noticias adelantadas recientemente en tomo a este tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.