Montal, Eguidazu y Michels serán apercibidos por sus declaraciones
El Comité Nacional de Competición, que preside Julián Camacho, mantiene abierto expediente a los presidentes del Athletic de Bilbao, José Antonio Eguidazu, y del Barcelona, Agustín Montal, así como al entrenador de este último club, el holandés Rinus Michels. La decisión de esta apertura de expediente fue adoptada hace ya varios días y como nos ha informado el señor Camacho, hasta este momento no se ha cerrado, por lo que no existen conclusiones definitivas.La decisión de esta apertura de expediente, por otra parte, es fácil de suponer. Se debe a las declaraciones que estos tres hombres del fútbol español han realizado estos últimos días en diferentes medios informativos, motivadas por los incidentes y sanciones surgidos primero en Barcelona, y después, en Bilbao, y que costaron, además de multas económicas, suspensión por tres partidos a Cruyff y Rojo I.
Tanto los señores Montal como Eguidazu han criticado duramente la labor que vienen desarrollando Porta y Plaza, presidentes de la Federación Española de Fútbol y del Comité Nacional de Arbitros, respectivamente, así como a estas mismas instituciones. Por detalles similares o parecidos, el Comité Nacional de Competición apercibió en su momento a los presidentes del Salamanca, en la primera jornada de este campeonato de Liga, y el pasado día 2 al del Real Madrid, Santiago Bernabéu.
Por lo que respecta al entrenador azulgrana, posiblemente reciba, asimismo, el correspondiente apercibimiento que en su día recibieron los entrenadores del Elche, Hécules y Burgos, señores Mesones, Arsenio y Marcel Domingo, este último por partida doble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.