Los Sindicatos ilegales, en Radio Nacional
Dirigentes de Comisiones Obreras (CCOO). Unión Sindical Obrera (USO) y, Unión General de Trabajadores (UGT) grabaron ayer en los estudios de Radio Nacional de España un coloquio sobre el tema del futuro sindical en nuestro país, para el semanal informativo que con el título de temas, emite la radio oficial en la noche de los sábados. Este programa informativo se completará con la intervención del de ministro de Relaciones Sindicales, Enrique de la Mata, y en el mismo, aparte del coloquio base del programa, Marcelino Camacho, como responsable de, CCOO,. Nicolás Redondo, secretario general de UGT, y Manuel Zaguírre, disigente de USO, dispondrán de un tiempo determinado para explicar los objetivos concretos de sus respectivas centrales sindicales.
En medios sindicales, esta primera intervención en la radio oficial de las centrales hoy ¡legales se interpreta como un primer paso en la necesaria presencia del sindicalismo democrático en los medios informativos oficiales, de los que hasta ahora se encuentran marginados, «en especial en cuanto a la difusión de las alternativas coneretas que cada una de las centrales ofrece al colectivo obrero del país».
En esta misma línea de una mayor presencia informativa del significado del sindicalismo democrático (en franca inferioridad respecto a los partidos políticos que han conseguido superar el tamiz de los medios informativos oficiales -principalmente, radio y television-) uno de los tema.s que le serán planteadospor los dirigentes de USO al rmnistro de Sindicatos, en la entrevista que ambas partes mantendrán el próximo día 23, es el de facilitar el acceso informativo a los úitados medios de las centrales sindicales dernocráticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.