Anthony Crosland, en estado de coma
El ministro de Relaciones Exteriores británico, Anthony Crosland, se encontraba en las últimas horas de ayer en estado de coma, según informó David Lipsey, colaborador del ministro.«Su enfermedad -dijo Lipsey- ha empeorado progresivamente durante las últimas doce horas. Su gravedad aumenta por momentos. Ahora está recibiendo tratamiento intensivo y se hace todo lo posible para que no sufra.»
Anoche se desataron numerosas especulaciones acerca de quién va a ser su sucesor en el Foreign Office. De quien más se habla es del actual ministro de Hacienda, Denis Healey, un pro europeo al que -siempre se citó para este cargo.
Algunos diputados laboristas han acusado al Partido Conservador de provocar crisis de salud como la de Crosland al negarse a cooperar con el Gobierno en el Parlamento.
Desde que se produjeron ciertos incidentes parlamentarios, incluso los, ministros del Gabinete tienen que acudir a los Comunes en casos de votación, porque los torys no están dispuestos a emparejarlos con sus diputados. En estas condiciones, Crosland, que venía desempeñando en estos dos últimos meses dos puestos en uno sólo, ha tenido que acudir también con mucha frecuencia a los Comunes, lo que,de acuerdo con los laboristas, deterioró de manera decisiva su débil resistencia fisica.
Sobre la posibilidad de que Crosland sea reemplazado, el primer ministro Mario Soares de Portugal, dijo ayer en Londres que «su pérdida no sólo sería grave para Gran Bretaña, sino para nuestro propio país, del que siempre ha sido un gran amigo y defensor». La posición de apertura de Crosland hacia Portugal ha sido paralela a la que el ministro de Exteriores inglés ha mantenido con respecto a la España del futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.