Congreso del Partido Socialista del País Valenciano
La organización interna del partido ha sido el tema polémico de la I Asamblea del congreso constituyente del Partit Socialista del País Valenclá (PSPV). La necesidad de dar protágonismo a los militantes de base, practicando la democracia interna en el seno del partido, fueron los puntos de debate que concluyeron con la aprobación del consell general, organismo de decisión política elegido por los organismos de base, y el secretariat, ejecutivo integrado por nueve miembros tlegidos por el congreso.
El congreso constituyente, iniciado el pasado día 2 y que finalizará en los últimos días de marzo, aprobó, los estatutos del partido en una larga sesión con la participación de 130 delegadós comarcales. El PSPV ha sido definido como partido de clase, marxista y de masas, enraizado en la realidad nacional del País Valenciano, que lucha por el socialismo autogesionario y por las libertades del pueblo valenciano. Ese grupo político, miembro de la Federación de Partidos Socialistas (FPS), ha optado por la legalización. En el seno del partido se ha iniciado la campaña electoral por diversas candidaturas que se presentarán a los puestos del secretariat en la última sesión del congreso.
Por su parte, el último pleno del Comité del País, organismo que representa a todas las agrupaciones del Partit Comunista del País Valenciá, ha anunciado que hará público próximamente los nombres de las personas que encabezan sus distintas listas electorales, mientras ha confirmado la entrega de 6.000 carnets las últimas semanas, según un comunicado facilitado al término de la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.