El Barcelona pide la dimisión de Porta y Plaza
En un ambiente de gran tensión con unas quinientas personas en los alrededores de la Masía, sede del Fútbol Club Barcelona, se celebró ayer la anunciada reunión de la junta directiva azulgrana para tratar el tema de la suspensión definitiva del Comité de Competición a Cruyff por tres partidos. No faltó ningún miembro de la junta a la reunión, aunque alguno llegó tarde, y otros se marcharon antes de su término, pues duró cerca de cuatro horas. A la entrada, además de algunos abucheos al presidente, Montal, los mayores gritos de protesta se dirigieron hacia Porta y Plaza, presidentes de la Federación Española y del Colegio Nacional de Arbitros, respectivamente.En resumen, la nota facilitada al fin de la reunión se compuso de ocho puntos que explican la postura del club barcelonista ante los acontecimientos habidos.
Primeramente se protesta por la decisión del Comité de Competición, y se recurrirá a ella. En el segundo punto se pide la inhabilitación a perpetuidad del árbitro señor Meleto, por su manifiesta incapacidad demostrada en el encuentro Barcelona-Málaga. En el tercero la junta directiva solicita que el Comité de Arbitros tome medidas contra los colegiados castellanos que expresaron públicamente su negativa a dirigir partidos del club.
El punto cuarto tal vez sea el más importante, y en él se pide el cese de Porta y de Plaza. En el quinto, elocuente también, se solicita de los poderes públicos que se clarifique el estado del deporte español. La situación actual ha llegado a un punto que lo requiere de forma inmediata al más alto nivel.
En los apartados seis y siete, la directiva confía en que el apoyo al club seguirá pese a los incidentes ocurridos, y cree firmemente que el título no está perdido todavía. También agradece a socios, penas y medios de información la ayuda prestada en el tema. Finalmente, convoca, aún sin fecha fija, una asamblea general extraordinaria de los socios para tenerles informados sobre los acontecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.