Detenido el periodista Jose Antonio Gaciño
José Antonio Gaciño, redactor encargado de la información política en el diario coruñés El Ideal Gallego, fue detenido por la policía a las nueve y media de la mañana del domingo, cuando se encontraba en su domicilio. Su esposa, María Luisa Díaz, fue también conducida a la comisaría, donde fue puesta en libertad tres horas después de ser interrogada.
José Antonio Gaciño recibió la visita de los inspectores en el momento en que se disponía a salir para Santiago, donde debía trabajar como infórmador político de su periódico en la clausura del congreso que acaba de celebrar el Partido Popular Gallego. Después de un minucioso registro de su casa, sin que se le encontrase nada, fue conducido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, para ser allí interrogado por causas que no se conocen con exactitud hasta el momento. Alguna hipótesis apunta hacia la posibilidad de que la detención del conocido periodista gallego pueda tener algo que ver con investigaciones que se llevan a cabo sobre algún miembro de su familia, concretamente de la familia de su mujer.
La Asociación de la Prensa de La Coruña, la de Vigo, el director y la redacción del periódico donde trabaja el detenido, el delegado provincial del Ministerio de Información y Turismo en La Coruña, periodistas de Santiago, Vigo, Orense y Lugo, se preocuparon inmediatamente por la situación de José Antonio Gaciño.
Según pudo saber EL PAIS, en estos momentos, intelectuales, profesionales, obreros y estudiantes proceden a la recogida de firmas que avalen un escrito de protesta contra la detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.