Estacionario el conflicto en varios hospitales madrileños
Los 1.500 trabajadores de la clínica de La Concepción continuaban ayer en paro y sólo atendían los servicios de urgencia. A este respecto, según informa la agencia Cifra, una comisión de médicos, enfermeras y personal no sanitario, está redactando un código en el que se especifican qué servicios médicos pueden ser considerados como urgencias, para que no se encuentren desatendidos mientras dura el conflicto.Por otra parte, los trabajadores de este centro están recogiendo firmas para mandar un escrito a la dirección, en el que se pide la dimisión del secretario de la Fundación Jiménez Díaz, doctor Soutullo. Al mismo tiempo, declaran en la carta persona non grata para los trabajadores a un asesor laboralista que trabaja para la dirección.
Mientras tanto, en otros hospitales madrileños, la situación de conflicto continúa estacionaria. En la clínica de maternidad Santa Cristina, los huelguistas atienden únicamente los casos de urgencia, mientras permanecen a la espera del resultado de las negociaciones que tenían previsto iniciar ayer, tres representantes de los trabajadores con el jefe de personal.
En Los Nardos, la dirección ha convocado para hoy la celebración de un referéndum para solicitar a los trabajadores un margen de confianza para resolver el conflicto. Sin embargo, un portavoz del jurado de empresa comunicó a EL PAIS que los empleados exigen una respuesta inmediata y concreta sobre el aumento salarial que la parte económica está dispuesta a ofrecer, así como los efectos retroactivos del mismo. Los trabajadores solicitaron 6.000 pesetas de incremento mensual, a percibir a partir de diciembre pasado, ante lo que la empresa se negó alegando atravesar una crisis económica.
Por su parte, el Gobierno Civil, en una nota oficial, advierte a los huelguistas que adoptará inmediatas soluciones, en las que podrían incluirse las sanciones que contempla el Código Penal, al margen de las responsabilidades en las que incurrieran los causantes de las anomalías que afectan a estos centros sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.