Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cruyff sancionado por tres partidos

El jugador y capitán del Barcelona, Cruyff, ha sido suspendido por tres partidos y multado con 3.000 pesetas por considerar el Comité Nacional de Competición que insultó al árbitro castellano, señor Melero, quien dirigió el partido Barcelona-Málaga.A las ocho de la noche de ayer se inció la reunión del Comité de Competición. En ese momento estaban presentes todos sus miembros, con la excepción del catalán señor Viza, quien, aproximadamente media hora después, llegó a Madrid procedente de Barcelona donde había sido llamado urgentemente.

Eran las once y veinte de la noche cuando los miembros del Comité dieron por finalizada su reunión. Como es lógico imaginar por el tiempo de su duración, ha costado llegar a un acuerdo definitivo, no sabemos si por posibles presiones o por las dificultades de coincidencia de pareceres de todos sus miembros. Lo cierto es que las decisiones de este comité se suelen tomar por acuerdo unánime, por lo que todos ellos han firmado el acta correspondiente.

Uno de los miembros del comité ha reconocido que las declaraciones de cuatro jugadores del Málaga citados a declarar -Aráez, Requejo, Castronovo y Vilanova-, tres de los cuales han asegurado que Cruyff insultó al árbitro, deben considerarse decisivas a la hora de sancionarle.

Tanto Melero como Cruyff, en el careo celebrado el pasado, sábado ante la totalidad de los miembros del Comité, se ratificaron en sus primeras declaraciones; el árbitro en que le insultó, y el jugador en que solamente dijo: «Marca allá».

Los jugadores del Málaga, antes citados, llegaron a Madrid a las dos y media de la tarde. A esa hora ya estaban en la Federación los miembros del.Comité de Competición, con la excepción del señor Viza.

A las tres y media, sin comer, se presentaron en la Federación los jugadores malagueños. Inmediatamente se inició el interrogatorio; primero, Aráez; después, Requejo; seguidamente, Vilanova, y por último, Castronovo. Una vez que fueron interrogados por separado, les hicieron un segundo interrogatorio a todos juntos. Firmaron su declaración y a las cinco menos cuarto abandonaron la Federación.

La Federación Española de Fútbol, por otra parte, decidió ayer la implantación de vallas en los campos de fútbol. Esta fue la nota oficial: «A la vista de la petición que le ha formulado el Comité Nacional de Competición, la FEF ha decretado, con carácter de urgencia, que por los clubs de categoría nacional se proceda a la instalación en sus recintos deportivos de vallas, fosos, o, cualquier otro elemento de separación entre sus campos de juego y el lugar destinado al público, debiendo ponerse cada club afectado en contacto con la Federación para ultimar estaorden en la forma más, conveniente.»

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de febrero de 1977