Pio Cabanillas, al frente del PP
Máximo respeto a la persona humana y protección al humanismo, defensa del pluralismo y poder controlado, apoyo a la economía social de mercado con protección del pleno empleo y repudio del marxismo son, junto con el reconocimiento del hecho regional, las líneas maestras en las que se funda el Partido Popular (PP), según manifestó su primer presidente, Pío Cabanillas, momentos después de su elección, el pasado domingo, en la clausura del congreso del partido.Por su parte, José María de Areilza -elegido, al igual que Emilio Attard, para ocupar una vicepresidencia- manifestó a los 1.500 asistentes al congreso el deseo del PP de convocarles a una gran tarea histórica para el futuro de los pueblos de España: la de levantar juntos un sistema democrático, una verdadera democracia. El señor Areilza solicitó también del Gobierno la pública convocatoria, cuanto antes, de las elecciones, «como respuesta -dijo- al desafío intolerable de esos grupos violentos que han ensangrentado villanamente las calles de Madrid».
[PP] Más información en págs. 10 y 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.