Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista Morodo-Felipe González

Los secretarios generales del PSP, Raúl Morodo, y del PSOE, Felipe González, se reunieron a cenar el pasado 31 de enero en casa de un amigo común. según informaciones llegadas a la agencia Logos. Por otra parte, un comité mixto de la Federación de Partidos Socialistas y el PSP se reunió ayer tarde para estudiar el modo de eliminar la s diferencias existentes para la unidad del socialismo de cara a las próximas elecciones.Tanto la FPS como el PSP esperan que el PSOE, en la reunión que celebrará el sábado su comité ejecutivo, reduzca sus planteamientos y trate de acercarse a las posiciones de los demás partidos socialistas.

Por otra lado, el pasado domingo fueron elegidos miembros del comité federal del PSOE, por Madrid, Pablo Castellano, Sócrates Gómez, Francisco Bustelo y Manuel Turrión durante la asamblea que la Agrupación Socialista Madrileña celebró en un cine de la ciudad.

Entre los nuevos miembros del comité federal, que es el máximo órgano directivo del partido entre la celebración de los congresos, los señores Gómez y Turrión fueron miembros del PSOE histórico, del que salieron para unirse al otro sector.

La Agrupación celebrará su congreso a finales de este mes, según la agencia Europa Press, momento a partir del cual pasará a llamarse Federación Socialista de Madrid, de acuerdo con los nuevos estatutos del PSOE. Asimismo, según elegidos los nuevos órganos directivos de la Agrupación.

Aun cuando el congreso tendrá carácter organizativo, se cree que su celebración vendrá a confirmar la línea crítica que, con respecto a la actual ejecutiva nacional del partido, ha adoptado la Agrupación. En este sentido, es significativa la elección para el comité federal de los señores Castellano y Bustelo, conocidos por su actitud crítica frente a la actual ejecutiva.

Para la agencia Europa Press es probable que en la reunión del comité federal del próximo fin de semana uno de los cuatro representantes de Madrid se presente como candidato para cubrir la vacante producida por la dimisión en el, comite 'ejecutivo y posterior separación del partido del economista Miguel Boyer que deberá, ser cubierta en la reunión.

Por último, el hecho de que la gestión de los representantes de la Agrupación Madrileña en el último congreso del PSOE no fuera ratificada se debió a que el informe que éstos presentaron a la asamblea no era homogéneo y contenía votos particulares de unos miembros sobre el informe que presentaban los otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 1977

Más información

  • Clara actitud negociadora