_
_
_
_

Ha fallecido Gutiérrez Soto

Ayer fue enterrado en Madrid el arquitecto Luis Guliérrez Soto.Con él desaparece una de las figuras del movimiento moderno español de antes de la guerra civil, y uno de los representantes más caracterizados, tras ella, de la arquitectura oficial. Obras como la desaparecida piscina de la Isla, o el cine Barceló, o la ejemplar casa de viviendas de la calle General Sanjurjo, nos dan noticia de una firma absólutamente imprescindible en el recuento de nuestra arquitectura racionalista y expresionista. Su quehacer, a partir del año 1939, adquiere un tono grándilocuente, oficialista, que puede quedar suficientemente ejemplificado en el alzado del Ministerio del Aire y en la ordenación de la plaza de la Moncloa. Definitivamente descolgado de la vanguardia, sus edificios, aun los más decadentes (valga de ejemplo el mausoleo de la Unión y el Fénix, en el paseo de la Castellana), dejan siempre entrever las trazas de quien conoce el oficio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_