Arespacochaga: "Las reclamaciones sobre el plan Malasaña están fuera de plazo"
«Si los vecinos pueden aportar algo erealmente importante, y no sólo ganas de incordiar, su aportación se tomaría en cuenta. Pero tendría que ser de mucho peso.» Así se expresó el señor Suevos, primer teniente de alcalde y presidente de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, en relación con la reciente aprobación provisional del plan parcial de Malasaña.Acerca de este mismo tema, el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga opinó que había ventajas evidentes del proyecto inicial sobre el aprobado, pero «lo perfecto está reñido con lo posible. Las reclamaciones que hagan ahora los vecinos están fuera de tiempo. Durante el período de información pública ya se tuvieron en cuenta las 932 alegaciones presentadas. Son además sugerencias de una asociación de vecinos y no de todo un barrio».
La finalidad de la frustada entrevista era pedir una explicación completa de las modificaciones que ha sufrido finalmente el Plan Malasaña; solicitar que no se concedan licencias en la zona en base al plan aprobado hasta que no se encuentre ultimado el Plan de Conservación del Patrimonio Histórico Artístico del Casco Antiguo de Madrid, y que, previamente a toda actuación municipal, el conjunto del cuartel del Conde Duque y los jardines del palacio de Liria se destinen a zona verde para uso público, gestión que permanece congelada desde 1969.
Por su parte, la Asociación de Vecinos de Malasaña y la de Afectados de la Universidad y San Bernardo, según informaron a EL PAIS, tenían una entrevista con el gerente municipal de Urbanismo. Finalmente, no se celebró por ausencia del señor Barriga. Su intención es la de modificar el Plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































