La Real, base de la selección
Los jugadores vascos serán la base del equipo español en el próximo partido internacional que dispute España, el día 9, en Dublín frente a Irlanda. Mañana, cuando la Federación Española facilite la lista oficial de jugadores seleccionados por Kubala para ese encuentro internacional amistoso, será el momento de comprobarlo.La mitad de los dieciséis jugadores seleccionados pettenecerán, quizá por partes iguales, a la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. No se trata de ningún homenaje premeditado, aunque en realidad se convierta en un significativo reconocimiento a la labor de unos directivos y unos aficionados, principalmente de la Real Sociedad.
Arconada, Cortabarría, Idígoras y Satrústegui, por parte de la Real Sociedad, cuentan con muchas posibilidades de formar en el once inicial frente a Irlanda. Junto a ellos estarán Villar, Churruca y Rojo I, además de Iríbar, si es que puede ir como portero suplente.
Junto a estos jugadores estarán Capón, Pirri, Camacho, Santillana, Miguel¡, Ramos, Juanito, Asensi... La selección es todo un dato elocuente en las actuales estructuras de nuestro fútbol. Benito Cástejón, Pablo Porta y Kubala han comprendido el valor y la labor de un equipo-como la Real Sociedad, y eso que su junta directiva, presidida por un hombre como José Luis Orbegozo, fuese, con la de su filial, la del San Sebastián, las únicas que no apoyaron la candidatura de Porta.
Por todo ello, en el ánimo de la Delegación Nacional de Deportes existe la intención de premiar de alguna forma el esfuerzo de la Real Sociedad. Benito Castejón no se recata en poner de marrifiesto las simpatías que le rnerecen los directivos de1a Real Socíedad, y también su afición, sus socios. La Real Sociedad se dirigirá a la Delegación Nacional para solicitar una ayuda económica para sus intalaciones deportivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.