El suizo Zweifel revalidó su título mundial
El suizo Albert Zweifel revalidó una vez más su título de campeón del mundo profesional. Contó Zweifel con la incalculable ayuda de su compatriota Frischknecht, y sólo el belga De VIaeminck hizo sudar al campeón, pero no pudo hacer más al luchar sin apoyo.La sorpresa desagradable estuvo en el ex campeón amateur Thaler, hoy en las filas del Teka, y que debutó en el campo profesional. Se esperaba mucho de él, y una extraña indigestión, inconcebible en un deportista de talla, le alejó de toda posibilidad, al noveno lugar. Los españoles Albéniz y Mayora se clasificaron en los lugares catorce y quince, un puesto discreto que habría podido ser mejor si la pista hubiera tenido más dificultades de barro, especialidad que dominan mejor.
En amateurs, tras la ausencia de Thaler, se impuso sin dificultad el bele,a Vermeire, con lo que hace su quinto título mundial. Tras él, como se esperaba, se clasificaron checos y alemanes.
Clasificación: Profesionales: 1, Zweifel (Suiza), 1 h. 4 m. 15 s.; 2, Frischknecht (Suiza), a 28 s. 3, De Vlaeminck (Bélgica), a 1-11; 4, Linehard (Suiza), a 2-05; 5, Van Damme (Bélgica), a 2-17; 6, De Block (Bélgica), a 2-35; 7, Willdeboer (Holanda), a 3-13; 8, Gertener (Suiza), a 3-39, y 9, Thaler (Alemania Federal), a 3-45. En otros lugares quedaron: 13, Mariano Martínez (Francia), 14, Albéniz (España); 15, Mayoral (España), 16, Bitossi (Italia); 19, Paniza (Italia).
Clasificación aficionados: 1, Vermeire (Bélgica); 2, Telchreiber (Alemania Federal), 3, Cervinek (Checoslovaquia).
Por equipos: 1, Alemania Fede ral, 14 puntos; 2, Checoslovaquia, 18; 3, Bélgica, 30; 4, Francia, 32; 5, Suiza, 37; 6, Italia, 72.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.