Posible prima del Barcelona al Salamanca
Alves, el jugador lusitano que ya se ha convertido en figura del Salamanca, es la gran incógnita que debe despejar el entrenador salmantino José Luis García Traid, ante el encuentro frente al Atlético de Madrid el próximo domingo. El portugués, con un esguince en el tobillo a consecuencia de un golpe sufrido en el encuentro con el Málaga, estuvo totalmente descartado. Sin embargo, después del partido de entrenamiento disputado el jueves entre los miembros de la plantilla unionista -Alves no participó en él, pero se entrenó una hora junto al preparador físico García Lavera- el panorama se tornó más optimista. Alves desea jugar: «Sí, yo creo que estaré en condiciones para el partido, tengo ganas de enfrentarme al Atlético de Madrid», ha declarado. García Traid, por su parte, se mantiene mas reservado: «Todavía no sabemos si podremos contar con él; hasta el domingo no habrá alineación. »De confirmarse esta baja del lusitano , García Traid podría optar para suplir su puesto por Víctor -que pasaría al eje del ataque, formando un clásico 4-3-3- o Lacasa, que situado en la línea media mantendría el cuadro en 4-4-2, esquema que ha propiciado las tres últimas victorias del Salamanca en El Sardinero, Santiago Bernabéu y Helmántico frente al Málaga. Si Alves estuviera en condiciones.
El ambiente que rodea el partido frente al Atlético de Madrid es optimista, aunque la ausencia del jugador de los guantes negros apaciguaría en buena media la confianza de los aficionados. El Salamanca se concentrará el sábado por la tarde en Cuatro Calzadas, a catorce kilómetros de la ciudad, tras la última sesión preparatoria y allí esperará basta la hora del encuentro que dará comienzo a las 4.30 y será dirigido por el catalán Tomeo Palanques. La jornada ha sido declarada día del club y los precios de las localidades responden a la ola inflacionista que también invade el fútbol: 1.200 pesetas la tribuna y quinielas los fondos, la entrada más barata. El Salamanca ha enviade al Atlético de Madrid 3.500 localidades, de las que ya se han vendido unas 2.500.
En Salamanca se dice que el Barcelona ha ofrecido una prima especial a los jugadores del equipo local, caso de que salgan victoriosos de la confrontación frente al Atlético. En medios oficiales del club se desmiente categóricamente este extremo porque al Salámanca le hacen falta los puntos de tal manera que los estímulos ajenos se nos antojan superfluos. Además, el Barcelona visitará el Helmántico quince días después de que lo haga el equipo del Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.