La Diputación no ratifica el uso de la "ikurriña"
Cuando prácticamente la totalidad de los municipios guipuzcoanos ha acordado colgar la ikurriña en el mástil de sus casas consistoriales -solamente faltarían dos por tomar el acuerdo-, la Diputación Provincial de Guipúzcoa, reunida ayer en pleno, acordó no ratificar ni dar por válido el uso de la ikurriña en la Casa Consistorial, según lo acordado en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado sin quorum el pasado día 20, fiesta de San Sebastián.Por ocho votos contra cinco ganarían quienes negaron la colocación de la ikurriña en el transcurso de la más agitada sesión plenaria que haya conocido la Corporación presente. Prácticamente un centenar de personas habían acudido a presenciar este pleno, pero desalojaron la sala en el momento en el que la Corporación tomó el acuerdo negativo.
Inmediatamente, y mientras continuaba la sesión, se organizó en la calle, delante del edificio provincial, una manifestación
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.