Leganés: supuesta agresión de la Policía municipal
Una persona, que se encontraba con un alto grado de intoxicación etílica, fue sacada a golpes y empujones de un bar de Leganés -la cafetería Llantar- por la Policía Municipal, a requerimiento de su propietario, según varios testigos presenciales. Sobre el hecho ya ha sido presentada la correspondiente denuncia.Las mismas fuentes afirman que la citada persona, una vez en la calle, se resistía a salir afirmando que él nomolestaba a nadie, y cayó al suelo, momento que aprovechó uno de sus acompañantes para propinarle varias patadas.
Desde el bar, fue conducido al cuartelillo de la Policía Municipal, donde se presentó el alcalde a requerimiento de varios miembros de la asociación de vecinos, para interesarse por el hecho. Posteriormente fue puesto en libertad y reconocido por un médico de la localidad,
La Policía Municipal de Leganés, a través de su jefe, Juan Sacramento, declaró a EL PAIS, que en el informe que ha sido redactado por los dos policías, únicamente se contempla el hecho de que lia persona en cuestión cayó al suelo por efecto de la cantidad de alcohol ingerida y que en ningún momento fue agredida por los dos agentes. Una vez en la calle, volvió a caer, esta vez en un charco. De allí fue conducido hasta el cuartelillo en calidad de retenido, hasta que llegó el alcalde y el jefe de Policía Municipal, que lo puso en libertad.
En la denuncia presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Leganés se solicita que, a la vista de los hechos denunciados, se aparte del servicio a los dos policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.