Jaime Cortezo: "Cristianismo y marxismo son incompatibles"
Izquierda Democrática es un partido que propugna el federalismo, no confesional y no socialista, porque el cristianismo es incompatible con el marxismo. Pero Izquierda Democrática aspira a una sociedad sin clases, conseguida. por medio de la solidaridad y no mediante la lucha, dijo Jaime Cortezo, dirigente de ID y probable candidato a las elecciones, en Asturias, por este partido, en el primer mitin electoral de la posguerra que tuvo lugar el domingo en Oviedo.El señor Cortezo, según informa la agencia Europa Press, se refirió a la amnistía para afirmar que, según su información, el presidente.
Suárez habría manifestado al representante vasco de la comisión de los nueve que para la fiesta vasca del Aberri Eguna, el 11 de abril, podrían estar en la calle los presos políticos.
Se refirió a Alianza Popular y afirmó que era necesario un compromiso nacional entre los grupos democráticos que lleguen a las Cortes, para darles un papel constituyente, ya que si la mayoría de los diputados fuesen de Alianza Popular -dijo- en vez de crear una nueva constitución pondrían remiendos para dejar las cosas como están.
Dijo también que, según sus noticias, cada partido recibirá cincuenta pesetas del Gobierno por cada voto que obtenga en las próximas elecciones, en concepto de subvención oficial.
Nuestro corresponsal en Oviedo informa que, durante el coloquio que se celebró a continuación de la charla del señor Cortezo, el abogado independiente Antonio Masip planteó la necesidad de presentar a las elecciones una candidatura regionalista, unitaria y democrática, idea de la que no participaban los líderes de ID que, como el señor Villar Arregui, se mostraban partidarios de la creación de un frente de centro izquierda que englobase a socialdemócratas, FPS, PSP y PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.